Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas tras la caída al cauce del río Rímac, de un ómnibus interprovincial de la empresa Guadalupe Tours, en la región de Lima, en Perú, así lo informó el coronel Víctor Meza Farfán, jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del país andino.
El autobús, había partido a las 20H00 (hora local) del pasado domingo 09 de abril, de la ciudad de Huánuco y tenía como destino la capital de la nación.
Este estrepitoso accidente sucedió en horas de la madrugada, del este lunes, a la altura del kilómetro 109 de la carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí.
Policías de la comisaría del territorio y ambulancias atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, donde dos de los lesionados presentaron heridas de gravedad.
Meza dio a conocer, que la empresa de transportes Guadalupe notificó, que el accidente se produjo debido a que el autobús sufrió el choque de un camión, no obstante, no se encontró a la otra unidad afectada en la zona del accidente.
El conductor del bus interprovincial, donde viajaban 76 pasajeros, fue trasladado a la comisaría de Chicla para determinar las causas de lo acontecido.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) de Perú, indicó que el inicio de “la inmediata verificación de los hechos, a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias”.
Con información de Nota de Prensa