La novena del Cardenales de Lara (2-0) obtuvo la victoria este jueves ante Caribes de Anzoátegui (1-2) con pizarra de tres carreras por una en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, colocando en dos victorias sin derrotas el récord durante la primera semana del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El lanzador ganador por los larenses fue el zurdo Adrián Almeida (1-0), mientras que la derrota se la llevó Eduardo Salazar (0-1) y el salvamento fue para Listher Sosa (1).
El encargado de iniciar en la lomita por Cardenales fue el Almeida, lanzando por espacio de cinco entradas y un tercio, abanicando a cinco contrarios, permitiendo cinco hits, una carrera limpia y otorgando una base por bolas. La labor del nativo de Tucacas fue relevada por Norwith Gudiño (0.2 IP, 2 SO), Héctor Pérez (1.0 IP), Ronnie Williams (1.0 IP, 2 SO) y el dominicano Sosa (1.0 IP). El cuerpo de relevistas no permitió un solo inatrapable por parte de los orientales.
El movimiento de carreras por los larenses comenzó en el tercer inning, con cuadrangular solitario de Rafael Ortega. En el cuarto episodio, lo emuló Jesús Bastidas con otro estacazo solitario. En la parte baja del octavo episodio, Alí Sánchez conectó doble impulsor de la última rayita de los crepusculares. Entre los destacados con el madero estuvieron Bastidas (4-2, HR, 1 CI), y Sánchez (4-2, 2B, 1 CI). En total fueron diez los dejados en circulación por los larenses.
Los Pájaros Rojos parten este viernes a Margarita, para enfrentar a Bravos desde las 7:30 PM con el derecho Wilmer Font en la lomita.





Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía

