La reconocida jugadora venezolana Deyna Castellanos ha tomado posición ante la polémica generada por la denuncia de Sonia O’Neill y Pamela Conti, y ha pedido a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que abra un espacio para escuchar a ambas partes del conflicto. A través de sus redes sociales, Castellanos emitió un comunicado en el que realizó una solicitud pública a la FVF.
Castellanos hizo uso de su cuenta en la red social X para expresar su preocupación por los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el equipo y manifestó su deseo de encontrar la mejor solución para todos.
“Debido a los últimos acontecimientos que han formado parte de la selección, como capitana de nuestra Vinotinto, quiero hacer una solicitud puntual y seria a la FVF para abrir un espacio donde ambas partes puedan exponer sus puntos y pruebas para que esta situación llegue a la mejor solución para el equipo” enfatiza Castellanos.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de escuchar a todas las partes y de abordar el conflicto de manera adecuada. Destacó que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico tienen derecho a expresarse y ser escuchados. Además, se mostró abierta a cualquier comunicación interna que pueda contribuir al beneficio de la selección venezolana.
Petición pública a la @FVF_Oficial???????? pic.twitter.com/PZ5tb4v3i6
— Deyna Castellanos (@deynac18) September 27, 2023
¿Qué pasó en la Selección Femenina?
La respuesta de Deyna Castellanos surge después del intenso debate generado en las redes sociales, iniciado tras un pronunciamiento de la jugadora Sonia O’Neill donde aclaraba que su ausencia de la selección se debió a que no fue convocada por la entrenadora Pamela Conti.
En esto, O’Neill declaró lo siguiente, “No estoy lesionada ni enferma ni hice algo grave. Dos jugadoras de la selección y yo pedimos permiso al coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco al lado de nuestro hotel y por falta de comunicación la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir. Al fin ella sabe la verdad que sí teníamos el permiso. Así que algunas jugadoras y yo no estaremos en la cancha”.
Seguido de esto, indicó que, “la entrenadora mentirá sobre esto después del partido. Y va a usar esta mentira como una excusa para no volver a convocarme a la selección, como ella lo ha comentado a algunas jugadoras y nunca me lo ha dicho en mi cara que hace mucho tiempo lo desea. Antes del partido contra Uruguay en este momento dice que a mí no me importa Sonia como persona o jugadora cuando hace unos días se dijo en la rueda de prensa pura mentiras que me apoya con todo y yo me he quedado callada. Yo me di cuenta el cambio de ella conmigo hace mucho tiempo”.
Otras jugadoras también se hicieron eco de esta situación y revelaron algunas consideraciones de la seleccionadora italiana, entre ellas la excapitana de la selección Lourdes «Kika» Moreno, quien denunció que, “la entrenadora Pamela Conti, en la Copa América, se la pasaba comentando a algunas jugadoras que no iba a convocarme más, y además de eso también les preguntó a algunas si consideraban pertinente colocarme de titular o hacerlo con otra compañera”.
Cabe resaltar que luego del ultimo encuentro de la selección frente a Uruguay, la capitana Castellanos y la seleccionadora fueron abordadas por la prensa con preguntas al respecto de las declaraciones de O’Neill, a lo que Castellanos indicó, “yo solo puedo decir que ella es una persona adulta y si ella tomó la decisión de dar esas declaraciones pues habrá que ver qué pasó. Estoy sumamente orgullosa del equipo que tenemos en este momento”.
Por su parte, Conti fue breve y respondió que, “hay normas y reglas en un vestuario que son internas. Quien no las respeta está claro que hay consecuencias. No voy a hablar del tema, ella sabrá lo que ha escrito, porque lo que ha escrito a mí no me toca para nada”.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía
