Este pasado martes 12 de agosto, ante la creciente tensión y amenazas contra la soberanía regional colombiana, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a una reunión urgente a los cancilleres de América Latina, afirmando que la unión de los pueblos latinoamericanos va a ser fundamental para frenar la creciente amenaza, la cual comparó con la perpetrada por Israel a Gaza.
La convocatoria fue realizada durante una ceremonia de ascenso de generales de la Policía Nacional de Colombia, en la cual el mandatario colombiano expresó: “Los ministros, cancilleres de América Latina tienen que reunirse lo más pronto posible, porque nos han amenazado, porque quieren agredir, como en Gaza, la patria de Bolívar”.
A su vez, durante su discurso, solicitó al general colombiano Carlos Fernando Triana Beltrán, actual Director General de la Policía Nacional de Colombia y Presidente de AMERIPOL, que se articule no solo con Venezuela, sino con el mundo. También, manifestó que los pueblos de la región no deben matarse entre sí y no deben «acudir a voces extranjeras» que les demanden eso.
El presidente colombiano hace el llamado para fortalecer la colaboración entre países vecinos, en materia de seguridad, diplomacia y defensa.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía