El Departamento de Estado de EEUU, a través de la Oficina de Asuntos Consulares, ha emitido una reciente alerta mundial, relacionada con el conflicto bélico entre Israel y Hamás y los posibles casos de terrorismo en Oriente Medio.
La alerta mundial emitido por Estados Unidos se actvia, «debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses», dice parte del anuncio publicado en el sitio web del Departamento de Estado.
Asimismo “el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución».
El portavoz del Departamento de Estado, Matt Miller, manifestó que esta decisión “no es necesariamente una sola cosa, sino todo lo que estamos observando en todo el mundo”.
Las autoridades norteamericanas también habían recomendado la salida de Líbano, país fronterizo con Israel, “mientras sea posible”, días después de desaconsejar los viajes.
La última vez que el país había lanzado este tipo de alertas de viaje fue en agosto de 2022, luego de que las fuerzas estadounidenses llevaran adelante un ataque antiterrorista en el que mataron a Ayman al-Zawahiri, segundo de Osama bin Laden y sucesor como líder de Al Qaeda.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía