22 de febrero de 2025

Por beso no consensuado Luis Rubiales es multado con más de 10 mil euros

El juez José Manuel Fernández Prieto, impuso únicamente una multa de 10 mil 800 euros al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. De esta manera ha sido sancionado por el delito de agresión sexual tras el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino 2023.

La sentencia dictada por el titular del juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional lo absuelve del delito de coacciones, por lo que no irá a la cárcel. Además de la multa económica, Rubiales tiene prohibido acercarse a Jenni Hermoso en un radio de 200 metros y no podrá comunicarse con ella durante un año. No obstante, el fallo no contempla la solicitud de un año de cárcel que había pedido la Fiscalía por el delito de agresión sexual.

En cuanto a la acusación de coacciones, el juez decidió absolver tanto a Rubiales como a Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque, quienes habían sido señalados por presionar a Jenni Hermoso para que justificara el beso en público. Según la sentencia, no se ha acreditado que ejercieran una presión con suficiente “violencia e intimidación” sobre la futbolista.

El juez consideró «plenamente probada» la agresión sexual cometida por Luis Rubiales contra Jenni Hermoso, pero la ha encuadrado dentro de las de “menor intensidad” debido a que, en su criterio, no medió “violencia ni intimidación” ni abuso de poder por parte del exdirectivo. Según la sentencia, el beso se dio en un contexto de “euforia” tras la victoria de España en el Mundial Femenino.

Dicha decisión judicial representa un revés para la Fiscalía, que había solicitado una condena de dos años y medio de prisión para Rubiales por agresión sexual y coacciones, así como un año y medio de cárcel para Vilda, Rivera y Luque por el delito de coacciones. Ahora, el Ministerio Público ha anunciado que estudiará la sentencia antes de decidir si presenta un recurso contra el fallo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto