La Alcaldía de Iribarren a través del Plan ‘Iribarren Cuenta Contigo’ realizó un nuevo operativo de despeje de aceras y calzada en puntos medulares de la ciudad, donde se registra mayor flujo de circulación o donde reiteradamente se observa la colocación de obstáculos en las vías.
Anivett Reyes directora de la DPCU, informó que el nuevo despliegue se cumplió en parte del centro y oeste de la ciudad de Barquisimeto, abarcando las carreras 13, 16, 18, 24 y la avenida Venezuela, así como las calles 11,12, 42 y 60.
“Entre los comercios visitados están Distribuidora El Rey, Fox Pizza, Suelo Larense, Abasto y Licorería La Leyenda y West Chicken, mismos que en su mayoría a pesar de tener local comercial, utilizan los espacios públicos para realizar actividades económicas no permitidas”.
“En articulación con la Policía Municipal de Iribarren (PMI) se visitaron aproximadamente 40 locales comerciales donde se observó utilizan las aceras y calzadas para colocar estructuras publicitarias, sillas, mesas, pipas, banderines y otros obstáculos que impiden el libre paso peatonal y tránsito vehicular”.
«Frecuentemente estamos realizando estos operativos con el objetivo de mantener una ciudad organizada y libre de obstrucciones, operativo que además nos permite concientizar a los comerciantes para lograr que respeten el derecho que tienen todos los ciudadanos en desplazarse libremente por la ciudad», explicó Reyes.
Por su parte, Omarly Morales, comerciante de uno de los sectores abordados por la jornada de despeje indicó estar de acuerdo con la misma, «doy las gracias por este despeje porque permite mantener la ciudad ordenada, limpia y más bonita», dijo.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía