Ante el aumento de accidentes de tránsito en la entidad larense, en los cuales se han visto involucrados motorizados, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ordenó a través de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), reforzar la labor de concientización a este sector responsable de parte de la movilidad en la ciudad.
Por lo que recientemente los motorizados han recibido orientaciones en las aulas viales a cielo abierto instaladas en 8 puntos distribuidos en las diferentes áreas de responsabilidad de la PMI, en las que a diario más de 450 conductores de motos han sido orientados sobre la precaución al manejar y el respeto a las normas viales.
Orlando Gómez, director general de la PMI, destacó que el principal objetivo de esta actividad es crear conciencia en los conductores de motos al cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre, ya que últimamente se ha observado un incremento de accidentes viales.
«A diario, aunque muchos se molesten por la detención momentánea para la charla y se pretendan justificar por la falta de los implementos de seguridad al abordar estas unidades de dos ruedas es necesario recordarle a la ciudadanía que uno de nuestros principales deberes como funcionarios es velar por la prevención integral para la vida y el bienestar del pueblo», expresó Gómez.
La Policía Municipal de Iribarren, exhortó a los motorizados cumplir con estas normas:
✓ Respetar la señalización del Semáforo.
✓ Uso del casco de seguridad tanto el conductor como el acompañante.
✓ Respetar los límites de velocidad.
✓ No consumir alcohol antes ni durante el manejo.
✓ Usar protección ocular (visor de casco o lentes)
✓ No usar el teléfono celular mientras maneja.
Importante recordar que manejar con respeto y precaución es salvaguardar la vida de los conductores y peatones, evita la sanción, evita la tragedia, “sé consciente al conducir una moto”.
Promueven acercamiento «Policía y Pueblo» en el HCAMP
El director de la PMI Orlando Gómez, junto a funcionarios policiales, informó sobre la realización de una entrega de 300 arepas con sus respectivas bebidas en la emergencia del Hospital Central de la ciudad de Barquisimeto.
“Como parte de la buena práctica policial la Policía Municipal de Iribarren estará realizando este tipo de actividades a fin de dar continuidad a los acercamientos que se han venido realizando entre «Policía y Pueblo» en las diferentes parroquias del Municipio”, dijo Gómez.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía