La selección de Irán tuvo que hacer un cambio de emergencia a los 19 minutos del partido ante Inglaterra en el Mundial Qatar 2022, luego de que el portero Alireza Beiranvand, sufriera una lesión en la nariz, tras chocar con su compañero Majid Hossseini.
Producto del choque, ambos futbolistas quedaron tendidos sobre el césped del Khalifa International Stadium de Doha y los médicos ingresaron para dar asistencia, sin embargo, el portero sufrió un incontrolable sangrado nasal, lo cual desató la preocupación del comando técnico de la selección de Irán.
Carlos Queiroz, director técnico de la selección de Irán, afirmó que “no pudieron detener la hemorragia del jugador. Fue algo relacionado con su nariz rota”, en tal sentido, aseveró que la lesión fue más grave de lo que pareció en un primer momento.
Después de varios minutos recibiendo atención, Beiranvand decidió continuar en la cancha, asegurando a su capitán Ehsan Hajsafi que estaba en buenas condiciones. Sin embargo, no pasaron muchos segundos y Alireza, con evidentes problemas para seguir de pie, pidió su cambio.
Finalmente, Queiroz indicó que, “desafortunadamente, un minuto después, el jugador no pudo continuar y sufrió una conmoción cerebral grave”, expuso sobre Beiranvand. Por lo tanto, lo trasladaron a un centro de salud para hacerle más exámenes asegurando que efectivamente el arquero iraní se perderá el resto del Mundial de Qatar.
Con información de Nota de Prensa