En un esfuerzo por revitalizar la economía local, la Cámara de Turismo de Portuguesa, liderada por su presidente José Antonio Oliveira, ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa para promover el agroturismo en la región.
El éxito de la pasada temporada de girasol ha demostrado el potencial de los cultivos agrícolas como atractivo turístico. Ahora, la Cámara de Turismo de Portuguesa está explorando nuevas oportunidades para atraer visitantes durante todo el año, destacando otros cultivos como el maíz, el arroz, el ajonjolí y el sorgo.
“Nuestro gran desafío como Cámara de Turismo y para el estado Portuguesa es lo que llamamos nosotros la siembra y el desarrollo del agroturismo. No solamente los girasoles deben ser protagonistas, sino también el maíz, el arroz, el ajonjolí y el sorgo, todos pueden tener un protagonismo parecido. Entonces, estamos en este momento explorando”, afirmó Oliveira.
Para impulsar esta iniciativa, la Cámara de Turismo presentará próximamente un audiovisual que mostrará la rica oferta turística de Portuguesa, posicionando al estado como un destino agroturístico de primer nivel.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía