En un operativo realizado en la avenida Los Ilustres con avenida Simón Bolívar, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Guanare lograron la aprehensión de Greibys Jesús Torres Zapata, de 19 años, y un joven de 17 años, quienes se dedicaban al robo en viviendas y a causar lesiones a sus víctimas.
Las investigaciones y experticias técnico-científicas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) revelaron que los delincuentes, bajo amenazas de muerte, ingresaban a las viviendas de sus víctimas en el sector Monseñor de Unda, específicamente en la residencia Las Mandarinas, municipio Guanarito.
Una vez dentro, sometían a los residentes, obligándolos a entregar objetos de valor, joyas y dinero en efectivo. Aquellos que se resistían al robo eran agredidos físicamente.
En el operativo, se recuperaron 800 dólares en efectivo, así como cuatro motocicletas, que habían sido adquiridas con parte del dinero proveniente de sus actividades delictivas; además, se recuperaron dos teléfonos celulares.
El CICPC continúa con las investigaciones para ubicar y detener a otro delincuente en fuga, apodado «El Chiquito», quien está vinculado a estos hechos delictivos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera y la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía