El gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, informó que las bases del puente Los Totumitos 1, ubicado en la troncal 5, fue socavado por las intensas lluvias registradas durante la semana.
La autoridad regional realizó inspección en la zona junto al alcalde de Guanare, Óscar Novoa, para detectar los daños del puente. “Los 144 mil litros de agua que cayeron en Guanare la noche del lunes (5 de junio) nos dejaron este puente en el suelo. Estamos ordenando la movilización de los equipos para iniciar los trabajos”, expresó el gobernador.
En ese sentido, el alcalde Novoa señaló que la estructura conecta dos importantes parroquias como lo son Guanare y Virgen de Coromoto, específicamente los sectores Río Guanare y La Flecha.
Es importante recordar que el evento meteorológico 5 de la onda tropical 4 provocó fuertes lluvias el pasado lunes y afectó considerablemente al municipio Guanare, dejando una familia damnificada, más de 400 con pérdidas de enseres y algunas vías con el paso restringido.
Inician labores de reconstrucción
Al conocer los daños, rápidamente el gobernador ordenó iniciar labores de reconstrucción en el puente para reactivar su funcionamiento. “Iniciamos los trabajos de reconstrucción del puente sobre Caño Amarillo del sector Los Totumitos I en Río Guanare por la Troncal 5, trabajo en equipo Gobernación y Alcaldía en el marco del Plan Estadal de Recuperación y Construcción de Puentes”, detalló Primitivo Cedeño a través de su cuenta de Twitter.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía