A solo horas de iniciar una nueva etapa en Bolivia con su investidura este sábado, el presidente electo, Rodrigo Paz, hizo un llamado directo a los inversores, tanto bolivianos como extranjeros, para establecer reglas claras y seguridad jurídica para impulsar nuevos negocios.
Paz realizó estas declaraciones durante la Cumbre Empresarial Visión Bolivia 2025, celebrada en Santa Cruz. «Quiero decirle al mundo, se acabó el secuestro, ya no estamos secuestrados», afirmó con energía.
El evento reunió a los principales empresarios del país, agencias de cooperación y al futuro equipo económico de Paz, con el objetivo central de buscar soluciones urgentes a la crisis económica, la falta de divisas y la escasez de combustibles.
El futuro presidente garantizó a los empresarios que «las inversiones extranjeras en Bolivia tienen que estar garantizadas para generar empleo y dignidad, con reglas claras».
La toma de posesión de Paz este sábado marca un momento histórico, ya que significa el final del ciclo del Movimiento al Socialismo (MAS), que gobernó Bolivia por casi 20 años bajo Evo Morales y Luis Arce.
Como prioridad, Paz impulsará desde el nuevo Parlamento, que será presidido por su Partido Demócrata Cristiano (PDC), la aprobación de leyes claves en áreas como minería, inversiones, hidrocarburos y recursos evaporíticos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

