Desde el Parque Zoológico Caricuao en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro activó la Sexta Transformación (6T), enfocada en el ecosocialismo, la ciencia y la tecnología, acompañado por la primera dama, Cilia Flores, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y su gabinete, Maduro destacó la importancia de mitigar el cambio climático y promover la armonía con la naturaleza.
«En las puertas del Carnaval, llegó el día para la activación y lanzamiento, como parte de las Siete Transformaciones, grandes transformaciones, la transformación número 6, sobre la mitigación del cambio climático, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y la armonía que nosotros debemos tener con la naturaleza», expresó el mandatario.
El evento contó con la participación de activistas de la Misión Árbol, jóvenes, trabajadores y movimientos ecologistas, quienes respaldaron las políticas del Plan de las Siete Transformaciones (7T) para el período 2025-2031.
Maduro subrayó la necesidad de un modelo civilizatorio basado en el Socialismo Bolivariano, cristiano y chavista, como alternativa al capitalismo; recordó las tres «armonías» ancestrales: con el planeta Tierra, con Dios y con la naturaleza y el hábitat humano, destruidas por el capitalismo e imperialismo en los últimos 150 años.
«En 150 años el capitalismo sobrecalentó el planeta, y se está dando el deshielo de zonas polares en el mundo», denunció Maduro, advirtiendo que el aumento de 1,5 grados centígrados en la temperatura global ya ha sido superado.
El presidente también evocó las advertencias de Fidel Castro y Hugo Chávez sobre la amenaza del capitalismo para la humanidad y el medio ambiente e instó a cambiar el sistema capitalista para salvar la vida humana y criticó a los poderosos que invierten en viajes espaciales en lugar de revertir el daño ambiental.
Maduro concluyó destacando el legado de Chávez en la creación de movimientos ecosocialistas y la necesidad de proteger el ambiente y la vida con el Socialismo: «Con el Socialismo la humanidad podrá salvarse y rescatar las armonías con la naturaleza», afirmó.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía