Este miércoles 26 de febrero, Venezuela elevará una plegaria por la salud del Papa Francisco, a las 7:00 de la noche, como reconocimiento del pueblo a su honestidad y por ser pilar fundamental de la fe católica en el mundo, así lo comunicó el presidente Nicolás Maduro Moros desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, invitó a católicos, cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hinduistas y seguidores de todas las espiritualidades a unirse en este acto de fe.
“El papa Francisco salvó a la Iglesia Católica en un momento impresionante de crisis, con su liderazgo ético y moral”, afirmó Maduro, al destacar la cercanía del sumo pontífice con Venezuela, acompañando al país con “bendiciones, oraciones y palabras de aliento en los momentos más difíciles”.
Finalmente, recalcó la importancia de la unidad en esta convocatoria y pidió a todo el país sumarse a la oración colectiva. “Vamos a elevar una oración por la salud, la recuperación y la vida”, expresó, a propósito de las complicaciones de salud que ha enfrentado el Papa en los últimos días.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía