El presidente Nicolás Maduro anunció el decreto del 18 de julio como el «Día del Migrante y la Dignidad del Migrante Venezolano», esta fecha conmemorativa se establece en honor al regreso de 252 ciudadanos venezolanos que estuvieron detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
El anuncio se realizó durante un acto en Caracas dedicado a las «madres víctimas del fascismo», donde estuvieron presentes las madres de algunos de los repatriados y representantes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.
En un contacto telefónico durante el evento, el presidente Maduro recordó su compromiso de rescatar a los migrantes detenidos, a pesar de que, según relató, a los venezolanos en el CECOT les decían que el gobierno se había olvidado de ellos.
El mandatario reiteró la dedicación de su administración con la protección de los venezolanos en el exterior, haciendo especial énfasis en los niños. «Todavía nos falta rescatar 32 niños y niñas separados de sus padres secuestrados en los Estados Unidos. Ya hemos rescatado 15», afirmó. «Y no descansaremos, lo juro, hasta rescatar a esos niños, y hasta lograr que cese el secuestro de niños y niñas migrantes en los EE.UU., lo vamos a lograr», sentenció.
Finalmente, el presidente envió un mensaje a quienes considera responsables de violar los derechos de los ciudadanos. «Va a haber justicia a los torturadores, a los secuestradores y a los violadores, les llegará la justicia, ustedes verán», concluyó.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía