Durante su visita a la Comuna «El Legado de Chávez» en el estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus pensamientos sobre el rol de las comunas dentro de la sociedad y leyes venezolanas, expresando que: “Las comunas deben ser una nueva sociedad en el territorio, una nueva sociedad de solidaridad, de paz, de gente sana, donde el ejercicio permanente del poder siempre lo tenga el pueblo”.
En ese mismo hilo de ideas, el mandatario indicó que esto lo establece la Constitución de la República, el mejor legado que pudo haber dejado el Comandante Chávez, basado en la raíz Bolivariana y en el pueblo. Además, remarcó que esta nueva sociedad cuenta con el Plan de las 7T, que son lo que él considera: los siete frentes de batalla y la guía para la construcción del futuro del país.
“Esta nueva sociedad también cuenta con el Plan de las 7T, que son los siete frentes de batalla, la guía para la construcción del futuro del país, con enfoque a la resistencia activa y creativa para vencer las amenazas extranjeras “para enfrentar la guerra económica, eléctrica, psicológica”, expresó Maduro, a lo que añadió que estas presentan las estrategias para la ofensiva permanente en lo económico, en lo social, en lo político y militar. “Contamos con la fusión perfecta militar, policial y popular”.
En el acto también estuvo presente el ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, quién resaltó que la Comuna Productiva “El Legado de Chávez” ha incorporado activamente a la Milicia Nacional Bolivariana, a su vez, destacó la naturaleza multifacética de esta Comuna, señalándola como un modelo de desarrollo integral del Poder Popular en el territorio.
Con información de VTV
Foto Cortesía