En un acto de entrega del hito 4 millones 800 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente Nicolás Maduro informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegará al territorio Esequibo. “Aprobé la construcción de 120 nuevas viviendas en San Martín de Turumbán al borde del río Cuyuní, para el pueblo esequibano venezolano”, recalcó que el objetivo del Gobierno Nacional es garantizar el buen vivir de las familias venezolanas. Además, aprobó los recursos necesarios para la construcción de 500 mil nuevas viviendas en el año 2024.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, señaló que ya se realizó el levantamiento topográfico, las maquinarias pesadas hacen el terraceo para la construcción de las 120 viviendas, que además incluye una unidad Educativa, “para llevar adelante la visión integral como un nodo de la política social que se implementa en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Asimismo, se informó sobre el plan de cedulación e identificación a lo que ordenó al director del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno para que se encargue de montar la oficina del SAIME en Tumeremo “para cedular a toda esa población de Guayana Esequiba”.
Sobre la defensa del Esequibo, el mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a estar alertas ante los planes de despojo que intenta lleva a cabo Estados Unidos. De esta manera, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien ratificó su apoyo al gobierno de Guyana.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía