El presidente Nicolás Maduro, instruyó la creación de un decreto para la suspensión del cobro de diversos impuestos municipales, con el objetivo de aliviar la carga fiscal que enfrentan los sectores productivos primarios del país y promover una nueva política de unificación impositiva, destacando que su administración prevé diversos escenarios para asegurar la producción, el abastecimiento y el crecimiento económico, a pesar de las restricciones impuestas por Estados Unidos sobre el petróleo venezolano.
Este viernes 28 de marzo, durante una reunión del Consejo de Economía Productiva celebrada en el Palacio de Miraflores, el mandatario informó que la medida entrará en vigor a partir del próximo 31 de marzo, a las 7:00 de la mañana.
«He dado la orden para que se emita un decreto y se suspendan los impuestos que afectan la actividad productiva primaria a nivel de los municipios», declaró el presidente Maduro.
Esta decisión forma parte de un conjunto de acciones que el gobierno venezolano implementará en un contexto económico caracterizado por la devaluación de la moneda nacional y una brecha superior al 50% entre la tasa de cambio oficial y la no oficial. Además, se suma a las recientes medidas impuestas por Estados Unidos, que establecen aranceles del 25% a las importaciones de petróleo venezolano.
El gobierno espera que esta medida incentive la producción nacional y contribuya a estabilizar la economía del país.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía