Este martes se llevó a cabo la sesión solemne del Acto de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023, desde donde la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez presentó el Informe de Gestión durante el año 2022.
“Fue un año de recuperación integral. Se impulsó el Plan Estratégico del Poder Judicial, el mismo ha sido objeto de una revisión integral en conjunto con una jornada de consulta con el Poder Popular”, expresó la magistrada durante su intervención.
Aseguró que, “como parte de las políticas de refundación de la administración de la justicia en el país se han venido ejecutando por fases, la renovación de las estructuras y los procesos, entre las cuales podemos destacar: la designación por parte de la Comisión Judicial, de modo provisorio a 642 jueces para desempeñarse en las diferentes circunscripciones del país”, añadió.
Desde la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales del año 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a profundizar la Revolución Judicial, con el propósito de que la justicia llegue al pueblo venezolano.
El presidente Maduro exhortó a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a impartir justicia a tiempo, apegados a los procedimientos establecidos en la Constitución y leales al principio de legalidad, “si cada juez y jueza de parroquias, de municipios son capaces de: con valentía, sabiduría, apegados a la supremacía constitucional, impartir justicia a tiempo y justa, se logra la justicia y la libertad”.
“El país cuenta con un contacto permanente con las fuerzas del Poder Popular. Convoqué un Consejo de Estado, para plantear la necesidad de dar pasos contundentes para una Revolución de la justicia en Venezuela. Una Revolución como la nuestra es un campo de batalla permanente por lograr más, por cambiar todo cuando deba ser cambiado y construir lo nuevo sobre las bases del camino”, señaló el mandatario nacional.
Aprovechó de convocar a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a impartir justicia apegada a las supremacías constitucionales y leales, “los funcionarios deben actuar con principios de humanidad y la fortaleza de la Constitución. Me hago vocero de la voz del pueblo para exigir aún más a los Poderes Públicos la felicidad social y la justicia, que es la reina de las virtudes republicanas”, destacó.
Con información de VTV