El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro afirmó que el Gobierno Nacional asumió una posición vertical, frontal y absoluta en la lucha contra la corrupción.
Durante una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la investigación por casos de corrupción ha tomado semanas y personalmente la ha llevado adelante con la colaboración activa de la Fiscalía General de la República y de todos sus órganos.
«Hemos dado este primer golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la absoluta voluntad y decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa», precisó.
En este sentido, detalló que ha sido una investigación profesional, científica y equilibrada: «Diversas fuentes fueron llegando, los primeros resultados, descubrimientos fueron arrojando pistas importantes del funcionamiento de estas mafias».
Una vez establecida en cada uno de estos frentes de investigación las responsabilidades claras, directas e inequívocas, por parte de los funcionarios y empresarios, la Policía Nacional Anticorrupción procedió de manera inmediata a capturarlos.
«Nuestra Revolución nació como una respuesta la descomposición moral del antiguo régimen de la IV República, nuestra Revolución nació como una alternativa a la desmoralización colectiva del capitalismo».
«Es contigo ministro, ministra, gobernador, gobernadora, alcalde, alcaldesa, es contigo presidente de ente, diputado y diputada, vamos a cumplirle al pueblo con transparencia, moral y ética. Los llamo a dar ejemplo, elevemos la Revolución Ética y la Moral Bolivariana», exhortó Maduro.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía