El presidente de Perú, Pedro Castillo, renunció a la militancia del partido Perú Libre, mismo con el que logró el triunfo electoral en 2021, así lo dio a conocer mediante su red social en Twitter este jueves.
«Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos», escribió.
Esta decisión tomada por Castillo, se da luego de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le solicitara la renuncia del partido, a través de un comunicado.
Reza el comunicado que entre las razones para solicitarle la renuncia a la militancia está la supuesta implementación, por parte de su Gobierno, del «programa neoliberal perdedor».
El mandatario agradeció el apoyo que este partido le brindó, en su momento, para llegar a la Presidencia y ha llamó a otras organizaciones para que sigan trabajando por el país.
“Los acontecimientos políticos que se dan son parte del destino del país, agradezco a Perú Libre por acogernos en la contienda que nos llevó al triunfo en el marco de la campaña (…) Entiendo que por encima de todo está el Perú, desde acá llamo a las fuerzas policitas a ponernos de acuerdo para trabajar por la democracia, a trabajar por los temas más importantes que tiene el país”, declaró.
Con información de Nota de prensa