El príncipe Enrique, duque de Sussex, publicó un libro de memorias, con impactantes revelaciones sobre la monarquía británica, publicación que tuvo un comienzo fulgurante con casi millón y medio de ejemplares vendidos en el primer día en su versión en inglés.
Se trata del libro «En la Sombra» (Spare en inglés), el cual sumó 1,4 millones de ejemplares vendidos en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, incluyendo todos los formatos: libro físico, digital y audio.
En el libro el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico de los miembros de su familia.
Pesenta a su «querido hermano y archienemigo», el heredero al trono de 40 años, como una persona irascible y violenta, a quien nunca le gustó su esposa, la ex actriz estadounidense Meghan Markle.
«Dos años mayor que yo, ‘Willy’ era el heredero, mientras que yo era el repuesto. No era solo la forma en que la prensa se refería a nosotros, aunque sin duda lo era. Era la taquigrafía que utilizaban a menudo papá, mamá y el abuelo e incluso la abuela», escribió Enrique para explicar el título de sus memorias.
En una de sus controversiales revelaciones, el príncipe Enrique cree que solo fue concebido para ofrecer «piezas de repuesto» para su hermano Guillermo, actual heredero al trono británico, en caso de que este, alguna vez, necesitara órganos.
Reportes de medios internacionales refieren que el libro está traducido a 16 idiomas, y es uno de los más pedidos en una década en las compras por reserva anticipada, según la conocida librería británica Waterstones.
Con información de Nota de Prensa