Jaqueline Faría, enlace político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Barinas, informó que el número de familias afectadas por las recientes lluvias en la parroquia Calderas del municipio Bolívar asciende a 712.
Faría señaló que, realizó un recorrido por diversas comunidades de la zona, en compañía de la alcaldesa Mayra Jaramillo y otras autoridades, para coordinar la atención a los damnificados, siguiendo instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro.
La representante del PSUV destacó el despliegue integral del equipo del Gobierno Nacional desde el inicio de la contingencia para brindar respuestas efectivas a las personas afectadas.
«El Gobierno Nacional se ha abocado para atender la emergencia presentada en el estado Barinas, pero sobre todo en la población de Calderas. Allá se encuentra la directora regional de salud, los equipos de los diferentes Ministerios y la FANB, se han hecho los desalojos en las zonas más vulnerables y ya la maquinaria está activa en la reparación de los puentes y las vías colapsadas», declaró Faría.
Detalló que se logró restablecer el servicio de agua tras la reparación de la tubería dañada del acueducto y que también se ha solventado el problema eléctrico en varias áreas.
Asimismo, Faría lamentó que, debido a las persistentes precipitaciones de este viernes, se cerró nuevamente el paso en la Local 001 Barinas-Mérida debido a varios derrumbes. Adicionalmente, informó sobre el desplome total de una vivienda ubicada en una zona vulnerable del sector Los Naranjos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía