Este verano ha sido bastante peligroso para los ciudadanos españoles, debido a las altas temperaturas que afecta algunas zonas del país, la cual llevó al decreto de alerta por parte de la autoridad meteorológica.
Se registra que el lunes 26 las temperaturas superaron los 44 ºC en Andalucía, en el sur.
Esta ola se sintió en el país el día domingo llevando a provincias como Canarias, Extremadura y Andalucía a máxima alerta por aumento de las temperaturas. Simultáneamente Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Madrid y Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, junto con Lanzarote y Fuerteventura, en alerta naranja, y las Provincias de Girona y Lleida en alerta amarilla, fue lo informado el día martes por La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta ola ha dejado fallecidos en el país español, uno de ellos un agricultor de 47 años, fue lo confirmado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
Se espera que para este miércoles 28 de junio la ola de calor este en descenso tras la llegada de una vaguada de aire frio al país, llegando a incluir en algunas zonas chubascos, tormentas y granizos.
“Podemos dar ya por finalizado como tal el episodio de ola de calor, probablemente este miércoles será el último día de ola de calor. De cara a los próximos días, no quiere esto decir que las temperaturas no vayan a ser altas, especialmente en determinadas zonas, como el centro y el sur peninsular”, expresó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.
Con Información de Nota de Prensa