Con profunda espiritualidad y firme convicción, el estado Lara se unió este domingo en un solo sentir durante una oración nacional. La actividad se desarrolló de manera simultánea en todo el país a las 6:00 pm, con el propósito de pedir por la paz, honrar a los caídos del pasado 3 de enero, así como elevar plegarias por la liberación del ejecutivo nacional y de la primera combatiente, Cilia Flores.
Las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Lara), junto a las fuerzas de seguridad y el pueblo organizado, protagonizaron un acto de fe que trascendió lo político para enviar un mensaje de unión y paz. En la actividad estuvieron presentes la integrante de la dirección nacional del Psuv, Iris Valera; el responsable de Asuntos Religiosos del Psuv Lara, Nelson Torcate; el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero; el alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés; el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Wilmer Granadillo y el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, así como demás líderes políticos regionales y el pueblo organizado.
El evento religioso inició con la prédica del padre Juan Bautista Briceño, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, quien junto a Efraín Pastrán, párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, elevó oraciones por el bienestar del país y del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
“El ecumenismo es la unión de todos los que creemos en Cristo y de todas las religiones que buscan la paz. También oramos a Dios por el regreso del Presidente que elegimos y de la Primera Dama. Sabemos que Dios está actuando y obrando a favor de nuestras plegarias”, expresó el padre Juan Bautista Briceño.
Entre cantos y alabanzas cargadas de profunda fe, el pastor Guido Paredes, representante de la Iglesia Pentecostal en Barquisimeto, también elevó su oración por el bienestar de Venezuela, llevando un mensaje alentador y de fortaleza espiritual a los asistentes.
Durante el clamor espiritual, Iris Varela, destacó el poder de la fe y de la oración que nace del amor del pueblo organizado. Con determinación, afirmó que: “esta oración que se ha realizado en todos los estados del país por nuestro Presidente y por la Primera Dama nace del corazón; y por eso llega a Dios, porque creemos firmemente en su bendición”. Seguidamente, elevó plegarias por la paz de los militares que perdieron la vida en defensa del Presidente Nicolás Maduro y de la patria.



Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

