En la capital de Tailandia, Bangkok, una carretera se derrumbó cerca del hospital Vajira, el suceso fue registrado en imágenes audiovisuales, donde también se pudo registrar el momento en que un automóvil fue engullido por el hundimiento, mientras otro quedó atrapado al borde del precipicio.
La enorme zanja, que se tragó un vehículo y una farola, alcanza una profundidad de unos 50 metros, y sigue expandiéndose. Por el momento no se han confirmado heridos, aunque el colapso graves daños en la carretera, la red de tuberías y el tendido eléctrico, lo que forzó la suspensión de las consultas externas del hospital por 48 horas.
La Administración de Bangkok señaló en un comunicado los posibles motivos del suceso: “Se cree inicialmente que la causa fue un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación, lo que provocó el derrumbe de la carretera”.
Cuando el terreno se abrió, según muestran varios vídeos compartidos en las redes sociales, postes con tendido eléctrico cayeron dentro del foso, en el que dos gigantes tuberías vertieron agua, lo que ayudó a que se ampliara el socavón.
Según la cadena pública Thai PBS, un edificio policial situado cerca del hundimiento también fue desalojado, si bien las autoridades creen que los daños están controlados en el lugar.
Con información de VTV
Foto Cortesía