Luego de una carrera que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo, el tenista español Rafael Nadal ha anunciado este jueves su retirada del tenis profesional, a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el manacorí ha comunicado su decisión de poner fin a una trayectoria marcada por el éxito, la pasión y la entrega.
“En esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me habría podido imaginar”, afirmó Nadal en su mensaje.
El tenista mallorquín ha destacado que la decisión no ha sido fácil y que ha requerido tiempo de reflexión. “Han sido unos años difíciles, en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones”, explicó.
Nadal ha confirmado que su último torneo como tenista profesional será la final de la Copa Davis, que se celebrará en Málaga el próximo mes de noviembre. “Creo que es cerrar el círculo”, aseguró el español, recordando su primera gran alegría como tenista profesional en la final de Sevilla en 2004.
En su mensaje, Nadal ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas que han formado parte de su carrera sus compañeros, su equipo, sus rivales y, especialmente, a su familia. Ha tenido palabras especialmente emotivas para su madre, su mujer, su hijo, su hermana y su tío Toni Nadal, quien fue su entrenador durante gran parte de su carrera.
Rafael Nadal ha sido uno de los tenistas más dominantes de la historia, dejando un legado imborrable en el deporte blanco, con 22 títulos de Grand Slam, 14 Roland Garros, 4 Abiertos de EE.UU., 2 Abiertos de Australia y 2 Wimbledon, el español ha sido el número uno del mundo durante 209 semanas y ha ganado 36 títulos de Masters 1000.
La noticia de su retirada ha conmocionado al mundo del tenis, que se despide de una leyenda. El ATP Tour ha sido el primero en reaccionar, publicando un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía