El tenista español, Rafael Nadal, no disputará el ATP de Madrid que se llevará cabo la próxima semana, debido a que el jugador no se ha recuperado de su lesión en el psoas.
La información la reveló el experimentado tenista a través de un video difundido en las redes sociales, donde resalta su estado actual y recuerda que en Australia sufrió una «lesión importante en el psoas». «En principio tenían que ser de 6 a 8 semanas de periodo de recuperación y ya vamos por la 14», resaltó el tenista.
Tras anunciar su inasistencia al torneo español, Nadal se estaría perdiendo su séptimo torneo en lo que va del año, destacando principalmente que se perdió los torneos de Montecarlo y Barcelona. Además, espera tener noticias positivas de la evolución de su lesión para ver si puede participar en los ATP de Roma y Roland Garros.
Su lesión la arrastra desde el mes enero, cuando disputó el Abierto de Australia, el único torneo que participó en lo que va de la temporada.
Recuperación lenta
Nadal expresó que “la realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. La evolución no es la que en principio nos dijeron”.
«La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga», expresó Nadal.
Cabe destacar que el español ha ganado 5 veces el Masters 1.000 de Madrid, la última vez en 2017. Mientras que el año anterior cayó en cuartos de final ante Carlos Alcaraz.
Con información de Nota de Prensa