El ex ministro de Petróleos Rafael Ramírez una vez más se defendió, ante las acusaciones de corrupción realizadas en su contra por el ministro y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), catalogando la acción como un ataque histérico del gobierno en respuesta a su anuncio de presentar su candidatura a la presidencia de la República en las próximas elecciones.
A través de su cuenta en Twitter, Ramírez, aseguró que las acusaciones en su contra no tienen legitimidad, puesto que, “lo hace Tarek El Aisami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico”.
Asimismo, afirmó que todas las transacciones financieras realizadas durante su gestión en la estatal petrolera estaban auditadas por la Firma internacional KPMG y publicadas e invitó a la ciudadanía a revisarlo.
“Lo dicho por Tarek el Aisami es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo”.
Escribió que “todas estas operaciones contaron con la opinión favorable tanto de los auditores KPMG, como de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells”.
Finalmente, dijo que “el madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá. Esta estrategia se llama “Lawfare” y es usada para la persecución política en nuestra región”.
Notiprensa Digital