La noche del viernes 31 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren actuó rápidamente para extinguir un incendio en una fábrica de velas y velones ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, debido a la oportuna intervención de las unidades de Supresión de Incendios CB-34 y Cisterna CB-58, se evitó una tragedia mayor y se logró controlar las llamas que amenazaban con propagarse por toda la fábrica.
Víctor Montero, comandante del cuerpo de bomberos, informó que el rápido accionar de los funcionarios permitió resguardar el 90 por ciento de la infraestructura y mercancía altamente inflamable almacenada en la fábrica, por lo que los bomberos utilizaron 8 mil litros de agua para apagar el incendios.
La División de Combate de Incendios de las estaciones Central y Oeste se dirigió al local ubicado en la calle 11 entre carreras 1 y 4 de la Zona Industrial I, luego de extinguir las llamas, los bomberos iniciaron una investigación para determinar el origen y las causas del incendio.
Durante el incidente, tres trabajadores de la Fábrica de Velas y Velones Segovia, C.A. resultaron heridos y fueron identificados como Isel Colmenárez quién sufrió quemaduras de segundo grado en ambos miembros superiores y región temporal, Fabián Cadevilla presentó quemaduras en ambos miembros superiores y región occipital, y Luis Mediomundo resultó con asfixia por inhalación de vapores producto de la combustión. Los tres trabajadores fueron trasladados en un vehículo particular a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) para ser atendidos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía