El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante jornada de trabajo productivo informó que, gracias al trabajo duro e impulso de la producción nacional, Venezuela aumentó los niveles de abastecimiento interno.
El mandatario señaló en esta jornada dedicada a revelar los avances del sector agropecuario a nivel nacional, que estos niveles no se habían alcanzado en los últimos 40 o 50 años.
“La tierra es un compromiso patrio que, con la familia y con Venezuela, debemos elevar al máximo nivel posible”, destacó el presidente.
También mencionó la importancia de apoyar el avance de los pequeños y grandes productores del país. “Debemos garantizar el acceso a la alimentación sana, segura, saludable y soberana elementos fundamentales que nos permite estimular de manera permanente la capacidad productiva de los pequeños, medianos y grandes productores. Un trabajo articulado del gobierno y productores, esa es la meta”.
“Necesitamos unión cada vez más, accionar conjunto, estar unidos para el accionar conjunto, y necesitamos construir las bases profundas de una nueva economía que rompa las antiguas dependencias con el rentismo petrolero”, recalcó en la transmisión.
Simultáneamente, rechazó los intentos de saboteo a los procesos productivos “Que nadie trate de darle un giro conspirativo, manipulador a los procesos productivos. No se dejen desviar del camino correcto”, indicó, a la vez que exigió respeto a los procesos productivos.
Exigió no involucrar a la politiquería en la batalla electoral y en la guerra sucia a las actividades productivas del país.
Durante la jornada el mandatario nacional aprobó y dio instrucciones a su equipo de gobierno y autoridades a desarrollar el vértice número 10 de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) dedicado a potenciar el programa de atención a los productores y campesinos del campo venezolano.
Con información de Nota de Prensa