*Estudiantes de la Universidad de las Artes en Barquisimeto ven clases en el piso*
En la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) de Barquisimeto, en el estado Lara, conmemoraron este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario, demandando mejores condiciones físicas de su infraestructura, situada en la avenida Libertador de la capital larense, entre la Iglesia Coromoto y el Polideportivo Máximo Viloria.
«Hoy en nuestro día, alzamos la voz, en defensa de mejores condiciones físicas de nuestra sede, que requerimos para un proceso de formación y estudio más óptimo», aseveró este martes, David Jiménez, uno de los voceros estudiantiles, durante una concentración que tuvo lugar en la sede de la casa de estudios.
Destacó que en la actualidad la gran mayoría de los más de 600 estudiantes del Ambiente de Aprendizaje Adelis Freitez de la UNEARTE, ‘ven clases en el piso’ por no contar con las sillas, mesas y los pupitres requeridos para el proceso formativo presencial.
Asimismo, denunció el acoso del que es víctima la comunidad universidad, sus estudiantes y docentes, por sectores interesados en desalojar la universidad de la mencionada sede. «El Día del Estudiante Universitario es una efeméride de lucha, motivo por el cual estamos hoy exigiendo a las autoridades gubernamentales dar respuestas oportunas a nuestras demandas estudiantiles, por las precarias condiciones físicas para el estudio».
Destacó que en este contexto la comunidad uneartista ha logrado la reparación de pupitres, sillas y mesas, también la refacción de algunos de sus espacios, como salones, apertura de una galería y otros lugares para hacerlos más aptos, en función de la formación en el área de las artes, pero requieren un apoyo más decidido de las instituciones gubernamentales, para superar las actuales condiciones de estudio.
En la concentración los estudiantes estuvieron apoyados por docentes y autoridades de la universidad.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía