La labor y formación de los docentes en el estado Lara fue enaltecida por el gobernador de Lara Adolfo Pereira, con la entrega de 700 reconocimientos a los maestros en acto realizado en la Biblioteca Pública Pío Tamayo, ubicada en la ciudad Barquisimeto.
Durante su intervención, el gobernador Adolfo Pereira aseguró que «el objetivo del encuentro es dignificar a los maestros por hacer patria, por enseñar y educar a diario a los niños”.
El evento también fue propicia para la entrega de tres Órdenes Jacinto Lara en su Tercera Clase.
“Vamos a una educación transformadora, sin educación no hay sabiduría; estamos viviendo momentos históricos, donde debe prevalecer la pedagogía. En estos momentos no dejaremos a nuestros niños sin educación», aseveró Wilmer Daza, uno de los condecorados.
Entre tanto, el jefe de la Zona Educativa de Lara Nixon Arrieche, resaltó la labor del gremio docente en la formación de profesionales, “ustedes son los máximos constructores, han formado ingenieros, periodistas y todos los profesionales del país; este humilde acto es para decirles gracias por estar al frente de los niños y jóvenes todos los días”.
Además, el evento contó con la presencia del secretario de Educación Cultura, Deporte y Recreación de la entidad larense, además de docentes y directores de diferentes instituciones.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía