La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) mantiene la alerta naranja (riesgo meteorológico importante) para los municipios de Tarragona, Alicante, Valencia, Castellón, además de las islas de Ibiza y Formentera, tras la llegada de la DANA Alice (depresión aislada en niveles altos) que causó fuertes lluvias e inundaciones en el país europeo.
Las regiones de Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares siguen bajo aviso, y con la situación más delicada en Baleares, donde también está vigente una alerta naranja por lluvias que podrían acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en solo una hora.
La DANA Alice golpeó con fuerza el noreste de España este domingo, dejando precipitaciones intensas y serias inundaciones, sobre todo en Cataluña. El desborde del agua cubrió las localidades de La Ràpita y Santa Bárbara, en Tarragona, donde varios conductores quedaron atrapados en sus vehículos por el rápido aumento del caudal.
El fenómeno ha provocado más de 69 incidentes que han dejado más de 18 heridos, uno de ellos de gravedad, tras registrar récords históricos de lluvia.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía