La abogada venezolana Ana Gabriela Ojeda especializada en blockchain y regulación de criptoactivos, informó que presuntamente los exchanges venezolanos “cierran operaciones por órdenes de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”.
“Mineros digitales de todo el país, registrados ante el organismo, también han sido apagados”, precisó en su cuenta de Twitter.
Resaltando que estas medidas “supuestamente serán temporales mientras se reestructura la institución”.
Hasta el momento, la Sunacrip no ha dado ningún comunicado y tampoco ha publicado nada al respecto en sus redes sociales ni en su página web.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recientemente ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Lo estipulado en el Decreto Presidencial número 4.788, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.739, de fecha 17 de marzo de 2023, dicta que el proceso de reestructuración del ente tendrá un lapso de duración de 6 meses, prorrogables por el mismo período.
Cabe resaltar que la junta reestructuradora será presidida por Anabel Pereira Fernández y otros directores principales como Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Davoe Márquez.
Joselit Ramírez expresidente del organismo, fue detenido por presuntamente estar inmerso en una trama de corrupción.
Con información de Nota de Prensa