En medio de los fuertes ataques aéreos israelíes que han dejado a más de 400 mil personas afectadas en la Franja de Gaza y a la vez han causado daños significativos a los servicios de agua, saneamiento e higiene en la región, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina ha informado que en las últimas 48 horas se han acogido a más de 74 mil ciudadanos palestinos.
Funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) han dado a conocer esta información, resaltando que las más de 17 mil 500 familias que han sido acogidas se suman a las más de 123 mil 538 personas que ya han sido desplazadas internamente debido a la escalada de violencia.
Estos fuertes daños han sido los resultados del ataque ocurrido durante el fin de semana, donde aviones israelíes arremetieron indiscriminadamente casas y edificios de apartamentos en la Franja de Gaza. El reporte de la OCHA destaca la urgencia de la situación y la necesidad de acciones inmediatas para brindar asistencia a las personas afectadas.
Esta escalada de violencia comenzó el 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lanzó miles de cohetes hacia Israel, seguido de una ofensiva terrestre que tomó por total sorpresa tanto al Ejército como a los estamentos de seguridad. En total, más de 700 personas han perdido la vida en Israel, incluyendo 73 soldados y 34 policías, y otras dos mil 382 han resultado heridas. Por otro lado, las autoridades de salud de Gaza han informado que 413 personas han perdido la vida en dicho territorio, entre ellas 91 niños y 61 mujeres, y más de dos mil 300 han resultado heridas.
Con información de VTV
Fotos Cortesía
