La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) concluyó la instalación del segundo equipo perteneciente a la Estación de Bombeo La Paz, ubicada en el municipio Iribarren, para restablecer la distribución del suministro de agua potable, beneficiando a unos 150 mil habitantes, informó la vicepresidenta de Hidrolara, ingeniera Sabrina Salvatrice.
Salvatrice destacó que la rehabilitación del equipo permitió el reemplazo de bocinas cónicas y de bronce de la bomba, mantenimiento a los impulsores y al tazón de descarga.
Detalló que Hidrolara aprovechó la oportunidad de ejecutar mantenimiento menor al motor eléctrico, el cual consistió en el reforzamiento de la resina de aislamiento y cambio de los rodamientos.
“Con estas maniobras estamos garantizando el bienestar de la población y acatando lineamientos del Gobernador Adolfo Pereira, preocupado por el servicio de distribución de agua en la entidad”, puntualizó Salvatrice.
Por su parte, el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, aseguró que la Hidrológica se mantiene ejecutando diferentes trabajos a lo largo y ancho de la entidad larense, en este caso se refirió a las reparaciones que actualmente realizan en la avenida Libertador del municipio Iribarren, específicamente en la zona de El Obelisco, donde se encuentran efectuando la reconstrucción de un colector de aguas servidas que se vio afectado, debido a las fuertes precipitaciones. Precisó que fueron sustituidos 45 metros para culminar las reparaciones.
Explicó que también se están ejecutando labores en La Carucieña, Ruezga Norte, Ruezga Sur y La Paz, todos estos sectores pertenecientes al municipio Iribarren. Indicó que en el municipio Andrés Eloy Blanco comenzaron los trabajos en Sanare, donde 60 metros de tubería de 6” se vio afectada tras ceder una montaña a causa de las lluvias.
El ingeniero acotó que en el municipio Torres, específicamente en el sector Agua Salada, los trabajos de la reparación de una filtración en tubería de 30” avanzan en un 70%, mientras que en la comunidad Padre Oreni del municipio Crespo, avanzan en un 60% las labores de reconstrucción de un colector de aguas servidas.
Con información de Nota de Prensa