18 de octubre de 2025

Renuncia el almirante estadounidense que supervisaba maniobras en el Caribe

El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, renunció en medio del inédito despliegue militar estadounidense con ataques aéreos incluidos en el Caribe.

«Ha sido un honor servir a nuestra nación, al pueblo estadounidense y apoyar y defender la Constitución por 37 años», dijo Holsey en un comunicado publicado por el Comando Sur. «El 12 de diciembre de 2025 me jubilaré de la Marina», apuntó.

En un comunicado en las redes sociales, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, no mencionó ningún roce con su comandante de cuatro estrellas. “En nombre del Departamento de Guerra”, dijo Hegseth, “expresamos nuestra más profunda gratitud al almirante Alvin Holsey por sus más de 37 años de distinguido servicio a nuestra nación, ya que tiene previsto jubilarse a finales de año”.

Holsey tampoco expresó públicamente ninguna objeción política, instando a los 1200 militares y civiles de su mando en una declaración: “¡Sigan adelante!”.

De momento no se ha especificado la razón de su salida y tampoco se ha nombrado un sustituto. Horas antes del anuncio de su jubilación, visitó Antigua y Barbuda y Granada, dos “socios clave en el Caribe”.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto