Continúa predominando sobre gran parte del país, cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, producto de la estabilidad atmosférica, indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta en la red social Twitter.
Los efectos convectivos locales se mantienen, generando áreas nubladas con lluvias o chubascos de rápida evolución, en el Zulia, Táchira, Mérida, sur de Amazonas y Bolívar.
Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-20 l/m², Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 6°C en Mérida, máxima después del mediodía, cercana a los 39°C al oeste de Bolívar, Anzoátegui y regiones llaneras.
El Inameh reporta que continúa el alto riesgo de propagación de incendios forestales, en un 81% del país, especialmente en el Zulia, Falcón, Lara, norte de Trujillo, Táchira, este de Mérida, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Monagas, Sucre, sur de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y sur nuestro Esequibo, donde también se observará la presencia de calima moderada.
Inameh prevé además para la región Centro Occidental que estará parcialmente nublado y con baja probabilidad de precipitaciones.
Notiprensa Digital