Se mantiene condiciones meteorológicas estables en gran parte del país, debido a dorsal anticiclónica sobre el caribe venezolano, situación que no permite la formación de nubosidad importante, para este martes 14 de marzo.
No obstante, se mantienen los efectos convectivos locales, generando nubosidad con lluvia o chubasco de rápida evolución en áreas del Zulia, Los Andes, Apure y Amazonas. Igualmente, no se descarta alguna llovizna matutina de corta duración, al este de Miranda y Falcón, según indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta en la red social Twitter.
Se estima acumulado fluido métrico entre dos a veinticinco litros por m², con máximo de hasta treinta y cinco litros, al oeste del Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se registra mínima en horas de la madrugada de 6° C, máxima después del mediodía, cercana a los 39° en los llanos occidentales y centrales, los cuales podrían aumentar en los próximos dos meses e incrementa el riesgo alto de incendios forestales en un 75% del país.
Notiprensa Digital