Para este lunes 12, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica una jornada caracterizada por la estabilidad atmosférica en la mayor parte de Venezuela, aunque con variaciones regionales importantes.
Mientras gran parte del país habrá cielos parcialmente nublados y bajas probabilidades de precipitaciones, el transporte de humedad por los vientos alisios del noreste provocará nubosidad y lluvias dispersas durante la mañana en la franja norte costera.
Mientras que en la Región Central y Capital, que abarca Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo, INAMEH explica que, se esperan lloviznas matutinas, especialmente en sectores montañosos y el este de Miranda, dando paso a una tarde con nubosidad parcial.
Por el contrario, el sur del territorio, incluyendo Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba, presentará mayor inestabilidad con chubascos y posible actividad eléctrica tras el mediodía.
Similarmente, en los Andes y el estado Zulia, particularmente al sur del Lago de Maracaibo, se prevén lluvias de intensidad variable, mientras que los Llanos y la Región Oriental mantendrán condiciones mayormente despejadas, salvo por precipitaciones breves y aisladas en Delta Amacuro.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

