El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su informe del día, indica, que durante la madrugada y la mañana se prevé un cielo parcialmente nublado en gran parte del país, no obstante, se desarrollarán mantos nubosos que generarán precipitaciones de intensidad variable en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, el Distrito Capital, La Guaira, Aragua, y en zonas de Apure, Cojedes, Táchira, el sur de Mérida y el lago de Maracaibo.
Para horas de la tarde, se estima un aumento de las áreas nubladas con probabilidad de lluvias, chubascos y ocasionales descargas eléctricas.
Estas condiciones afectarán principalmente a la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, la región de Los Andes y Zulia, sin descartar algunas lluvias dispersas en la Región Central.
La entidad insta a la población a mantenerse atenta a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas, asegurando que se informará oportunamente.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

