El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) estima que en horas de la mañana habrá cielo poco nublado con zonas despejadas y baja probabilidad de lluvias, no obstante, el organismo detalla que el mal tiempo se mantienen en zonas de Bolívar, Amazonas, Barinas, Andes y Zulia, con precipitaciones de intensidad variable.
En horas de la tarde y la noche, habrá un aumento de la nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente en el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Guárico, Lara, Los Andes y Zulia.
Paralelamente, la temperatura mínima será de 8 grados y se sentirá en las montañas de Mérida, en tanto, la sensación térmica máxima será de 38 grados y se presentará en el estado Amazonas y el Esequibo.
Por su parte, en la Región Centro Occidental, que comprende Yaracuy, Falcón y Lara, se esperan cielos parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en horas de la tarde con lluvias y descargas eléctricas en las horas nocturnas.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía