El Instituto Nacional de Metereología en Hidrología (INAMEH) informa, que la mayor parte del territorio nacional presentará un cielo parcialmente nublado. Sin embargo, se prevén áreas con nubosidad baja, que generarán lloviznas y lluvias dispersas en zonas específicas como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, la región oriental de Sucre, Monagas, sectores de Bolívar, Amazonas, Carabobo, Cojedes, Apure y algunas áreas del Zulia.
A medida que avance el día, se espera un aumento de la nubosidad que desencadenará chubascos dispersos, acompañados en ocasiones de actividad eléctrica, especialmente en nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, el sur de Bolívar, Amazonas, los Llanos Occidentales, el este de Falcón, la región Andina y el Zulia.
Además, no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas en la Región Central. Esta situación meteorológica se debe principalmente a la influencia activa de la Zona de Convergencia Intertropical, sumado a la intensificación de los Vientos Alisios, lo cual en conjunto aporta una cantidad significativa de humedad.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

