El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica que la mañana podría comenzar con cielo parcialmente nublado en buena parte del territorio venezolano, aunque se observará un aumento significativo en la actividad de nubes que podrían generar lluvias de intensidad variable en varias regiones del país.
Destaca el reporte INAMEH difundido por sus canales oficiales que las precipitaciones matutinas serán más probables en zonas del norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Guárico y Zulia.
El pronóstico para la tarde y la noche de este sábado apunta a un incremento de la nubosidad en general. Este aumento en la actividad convectiva podría dar lugar a chubascos y lluvias, en ocasiones acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, condiciones que se anticipan especialmente en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, el Nororiente, el Centro Norte Costero, los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y el Zulia.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía