Prevalecen condiciones meteorológicas estables, con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en buena parte del país, así lo informó Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de sus medios oficiales.
Sin embargo, los vientos Alisios del noreste siguen transportando mayor humedad hacia las costas venezolanas; favoreciendo el desarrollo de nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Delta Amacuro, Región Insular, Sucre, La Guaira, este de Miranda, especialmente a primeras horas de la mañana.
De igual forma, efectos locales, generan nubosidad con algunos chubascos aislados sobre el Lago de Maracaibo, Los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo; estimándose acumulados pluviométricos entre 3-15 l/m².
El Inameh señala la permanencia de bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 38°C en Amazonas y 37°C en regiones llaneras; lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales.
En la Región Centro Occidental, conformada por los estados Falcón, Yaracuy y Lara, se espera nubosidad estratiforme con ocasionales lloviznas dispersas de corta duración en las entidades de esta región.
Notiprensa Digital