Según el reporte diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se mantiene estabilidad atmosférica, originando cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, así lo informó el instituto meteorológico vía Twitter.
No obstante, podrían generarse algunas áreas de lluvias o lloviznas dispersas, al este de Sucre, y Miranda; motivado al persistente transporte de humedad hacia las costas, por los vientos Alisios del noreste; reforzados además por Divergencia del viento en la altura.
Por otra parte, se prevén algunos núcleos convectivos aislados con precipitaciones de intensidad variable, sobre el lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, sur de Amazonas, Bolívar y Esequibo; producto de efectos de convección local; estimándose acumulados pluviométricos entre 3-25 l/m², especialmente sobre nuestro Esequibo.
Además, el Inameh pronostica bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 37°C en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes; lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales.
En la Región Centro Occidental, conformada por los estados Falcón, Yaracuy y Lara, se espera nubosidad estratiforme con ocasionales lloviznas dispersas de corta duración en las entidades de esta región.
Notiprensa Digital