El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé para este jueves un panorama climático mixto en el territorio nacional, caracterizado por precipitaciones puntuales, y altas temperaturas.
Durante las primeras horas del día, aunque predominará un cielo despejado en gran parte del país, se anticipa nubosidad fragmentada que generará lluvias o lloviznas débiles en la región andina, el sur del Lago de Maracaibo, el este de Falcón, el norte de Guárico y el área montañosa de Miranda.
A medida que avance la tarde, se espera un aumento de la cobertura nubosa que traerá consigo lluvias de intensidad variable en Amazonas, el sur de Zulia, los Andes y el norte del Esequibo.
Particularmente en las zonas montañosas del oriente del país, la mañana estará marcada por mantos nubosos y precipitaciones dispersas, dando paso a condiciones más estables el resto de la jornada.
En contraste con estas lluvias, el organismo mantiene que habrá altas temperaturas y la sequedad imperante abarcando los estados Falcón, Lara, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas, así como el sur de Aragua, Miranda y el Esequibo.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

