Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren apoyados por funcionarios de Organismos de Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana, dieron con el rescate de un ciudadano identificado como, Anderson Amaro de 27 años de edad, quien amenazaba con quitarse la vida lanzándose al vacío desde el piso 8 de una de las torres del Sisal, ubicada en la Av. La Salle, al oeste de Barquisimeto.
Ante el suceso, Víctor Montero, comandante de este cuerpo, indicó que la rápida acción de los uniformados logró resguardar al mencionado joven, trasladándolo luego de su rescate a un centro de salud en una ambulancia sano y salvo.
Inspeccionan la estructura para evitar escalen las Torres
Montero informó además que este sábado encabezó una nueva inspección especial del Cuerpo de Bomberos, para determinar e informar a las autoridades con competencia en las precitadas torres, de las estructuras que estarían utilizando las personas para escalarlas con el objetivo de cometer suicidio.
Indicó que esta inspección ocular se ejecutó en las 4 torres existentes, así como en el perímetro del amplio terreno donde estas están erigidas.
Señaló que a pesar de haberse destruido meses atrás los tramos bajos de las escaleras de concreto en las 4 torres, los potenciales suicidas estarían trepándose utilizando unas estructuras metálicas que asoman en pilares de estas, así como restos de un andamiaje de construcción.
Destacó Montero que como compete y corresponde, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, levantará un informe de riesgos pertinente ofreciendo en este las posibles soluciones que eviten el acceso a pisos superiores de los edificios El Sisal, buscando eliminar por completo las formas de ascenso a los mismos.




Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía